¿Por qué todavía no te has cruzado con un alienígena? 5 razones

Hay testimonios que parecen falsos e improbables, otros podrían suscitar dudas... dudas acerca de nuestra propia realidad.

Desde dibujos en cavernas hasta estructuras difíciles de explicar. Mucha gente ha argumentado que todo esto no son más que pruebas de visitas de seres de otros mundos. ¿Pero son ciertas? ¿Cuánto hay de verdad en ellas? ¿O es todo un montaje?

¿Existen otros seres inteligentes en el espacio o estamos solos en esta vasta oscuridad?

Mucho me temo que responder a esa pregunta es prácticamente imposible para alguien como yo. Y aunque lograse responderla, ¿me creerías? Probablemente no.

Aunque no puedo saciar tu ávida curiosidad sí que puedo darte 5 razones por las que probablememte no vayas a interactuar con uno de ellos nunca.


1. Frenesí 

¿Cuánto tiempo tienes en tu día a día para pararte a pensar y reflexionar? ¿Acaso actúas lenta y cuidadosamente en tu vida observando los pequeños cambios de tu alrededor?

Probablemente no. Por lo que si algún día fueses a una cafetería y un extraterrestre pidiese un aperitivo en la mesa de al lado, no te darías cuenta. Simplemente te tomarías tu deliciosa bebida y algo para picar mientras mandarías un WhatsApp o subirías la foto de tu merienda en Instagram. 

¿Y el camarero? Existen dos alternativas para él: echar al "comensal disfrazado" o atenderle sin más porque mientras pague no inporta el "disfraz".


2. Friki

Sí, porque si vieses a un alienígena por la calle solo actuarías de tres posibles formas:

A. Sacarías una foto/vídeo y se lo mandarías a alguien o lo publicarías en las redes sociales, con tono de burla o irónico, puede que incluso comenzases a divulgar que nos invaden los aliens para intentar gastar una broma 

B. Te asombrarías por lo detallado de su "disfraz" y te preguntarías cuanto le habría costado hacerlo/comprarlo

C. El extraño pasaría completamente desapercibido, pues su aspecto no diferiría del de un humano normal


3. Sueño compartido 

Mucha gente sueña con tener un encuentro con estos seres, la mayoría de ellos desearían que fuese algo individual o, a gran escala pero que de alguna forma acabase con afectarles más a ellos (hay quien tiene complejo de héroe/heroina y quienes desearían conocer los secretos de otros mundos y guardarse esa infofmación solo para ellos).

Entonces, por probabilidad, tu sueño de ser alguien especial con quien contacten, no se cumplirá. Hay muchos más como tú y si hablamos de quién o quiénes son los individuos mejor dotados para ser seleccionados... ¿encajas? Déjame darte algunas ideas de como podrían ser estos humanos seleccionados:

  • Humanos con una capacidad intelectual mediocre para estudiarnos: tú y yo encajamos aquí :)
  • Humanos muy inteligentes y justo lo contrario: gente que se sale del espectro considerado normal, ya sea para entender los límites de la inteligencia humana o para descubrir las diferencias cognitivas que hay entre nuestra especie
  • Humanos físicamente bien desarrollados (sin enfermedades activas o inactivas): para realizar un estudio del cuerpo humano y de sus límites
  • Humanos importantes que mueven el mundo o grandes masas de gente: para entender que hay detrás de este fenómeno, a veces increíblemente estúpido. Puede que incluso decidan emplearlos para difundir sus propias ideas 
  • Humanos peligrosos que hayan cometido atrocidades. Nuevamente, para entender hasta dónde somos capaces de llegar y cómo
  • Algo común a todos los puntos anteriores y que debe darse siempre: soledad. Si interactúas con un extraterrestre permíteme dudar que se dirija a ti para preguntarte la hora. Lo más probable es que quiera algo de ti, similar a lo dicho en los puntos anteriores, por lo que no interactuará contigo en público (ya sea para experimentar con tu mente y cuerpo, hacerte preguntas mientars tomáis un café...), lo hará en privado y para que nadie lo note no dejará pistas. Pues a casi todo el mundo le gustaría entrar en contacto (en son de paz,  preferiblemente) con ellos. Si alguien lo consiguiese..., alguien que no es mejor que tú, alguien que no destaca por nada o que es el famosill@ de turno... si supieses que tu sueño jamás se hará realidad y en su lugar otro, quien probablemente no lo merezca, quien puede que lo haya deseado menos que tú, que haya luchado menos por descubrir la verdad... si esa persona cumpliese tu sueño sin ti, ¿no sentirías celos? ¿Y si hubiesen muchas personas como tú? Puede que tú lo aceptases, pero... ¿lo aceptarían TODOS los demás? No. Sería problemático, por eso es mejor mantenerlo en secreto. Menos celos, menos desconfianza, anonimato, libertad, etc., son solo algunas de las muchas ventajas de entrar en contacto con gente que está sola, en un momento dado o en general.


4. Guerra y fieles

Si los alienigenas entrasen en escena muchos lideres políticos pensarían que se trataría de un conflicto cuya única solución sería la guerra.

Algunos optarían por parlamentar, pero solo haría falta que a alguien se le fuese la mano para que el conflicto estallase. Y en los tiempos que corren, hay mucho loco por ahi suelto.

Y, por último, tenemos dos colectivos: el normal y el fiel. Las personas que forman parte del normal podrían mostrar curiosidad, hostilidad bien medida por miedo a un ataque, prudencia, etc. Las personas del colectivo de fieles los considerarían dioses o salvadores, los idolatrarían trayendo problemas pues, inflar el ego de unos seres que no conoces podría resultar en más complicaciones, te dejo a tu imaginación cuáles podrían ser pero hay muchos, algunos más que evidentes.


5. Cadena trófica

¡Sorpresa! Podrías ser la próxima presa de nuestros vecinos del espacio. ¿Interesad@? Pues llama al siguiente número y podrás ser seleccionad@: +99 @@ aaa bb cc

Obviamente no. 

¿Por qué motivo iba a hacerse miles y miles de km una nave espacial o varias para encontrar comida y devorarte justo a ti? 

Si hay una raza por ahí capaz de crear naves con pasajeros que viajen a tal velocidad, también sabrán como cultivar o criar su propio alimento.

¿Y si les gusta la caza? Sería un poco absurdo ir de planeta en planeta agotando tus recursos solo por probar nuevos "menús" que puede que no sean comestibles. Por no hablar de la posibilidad de que no puedan repostar en nuestro planeta y marcharse a por su nuevo descubrimiento alimenticio.

¿Y si creasen granjas de humanos? Querido lector, una especie capaz de hacer eso también es capaz de crear granjas de criaturas en su planeta, y no buscarían fuera. ¿O acaso viajarías a la otra punta del mundo en tu propio coche para probar un plato delicioso fuera de la seguridad de tu hogar? Si respondes que sí ten en cuenta que puede que no te quede combustible para volver y puede, que en ese lugar del mundo, no tengas los medios ni los recursos para volver a tu hogar nunca. ¿Merece entonces la pena?

¿Y si fuesen tan idiotas como nosotros y estuviesen destruyendo su propio planeta igual que nosotros la Tierra? Pues entonces estaríamos perdidos.



En resumen, me temo que probablemente no vas a conocer a ningún alienígena a lo largo de tu vida. Si lo haces deja un comentario y comparte tu experiencia con el resto :p

Comentarios